¡YO TAMBIÉN!

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La discapacidad está en los ojos de quien la ve, y no de quien la siente...PABLO PINEDA

lunes, 30 de mayo de 2011

SEGUIMIENTO , CONTROL Y EVALUACION

SEGUIMIENTO,  CONTROL  Y  EVALUACIÓN



Para el seguimiento de los casos admitidos en el Servicio de Apoyo Pedagógico se desarrollarán las siguientes estrategias:

a.       Creación de Base de Datos de Seguimiento: El Maestro de Apoyo Pedagógico construirá  una base de  datos para este fin, que permita observar el proceso del estudiante.
b.      Presentación de Reporte al Comité de inclusión: Al final de cada periodo el Maestro de Apoyo presentará al Comité de Inclusión la base de datos y el reporte de los casos, las dificultades, logros y asuntos pendientes.
c.       Toma de decisiones frente a las dificultades: En caso de presentarse algún tipo de dificultad que no se logre superar de forma reiterada frente a los casos de los estudiantes o frente a los procedimientos, será potestad del Comité de Inclusión definir el procedimiento a seguir ya sea administrativo o legal, bajo el amparo del Manual de Convivencia, El Código del Menor, la Constitución y la Ley. Estas decisiones no obedecerán al arbitrio de un sólo individuo, sino que corresponderá a la decisión conjunta del Comité en Pleno. 
d.      Sondeos de satisfacción: El Comité de Inclusión podrá definir  la aplicación de instrumentos específicos para medir el grado de satisfacción de la Comunidad atendida.
e.       Recepción de quejas y sugerencias: Con el fin de dinamizar y optimizar los canales de comunicación entre los miembros de la comunidad educativa, se dispondrá de un Buzón permanente físico y virtual para recibir las sugerencias, solicitudes o quejas. La recepción de las mismas tendrá con objetivo  buscar la aplicación del conducto regular.

2.     EVALUACIÓN


El instrumento base para valorar el grado de efectividad y el nivel de logros y/o metas alcanzados en torno a la Inclusión de la Diversidad es el ÍNDICE DE INCLUSIÓN EDUCATIVA entregado por el MEN para ser aplicado por lo menos una vez al año en la Guía 34. Este instrumento será aplicado en coordinación con el Comité de Calidad por lo menos una vez al año y será el factor articulador de los planes de Mejoramiento institucional bajo las guías presentadas por el MEN para tales fines.

Pese a esto, el Comité de Inclusión desarrollará e implementará procesos de valoración permanente orientado al cumplimento de los objetivos y metas propuestas.


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